BUSCA TU PLATO o INGREDIENTES PREFERIDOS AQUI

publi2

PAPA RELLENA

Receta de Papa rellena
Papa Rellena y ají



Receta de papa rellena de Colombia

La papa rellena siempre me recuerda los años de niñez y juventud, porque era mi comida rápida preferida a la hora del recreo, y hoy día  cuando me dicen que vayamos a fritanga, me gusta comerme mi papa rellena con bastante ají.


las hay de todo, aquí hay una versión con pollo, pero lo puedes remplazar por carne, sin ningún inconveniente, con carne des-mechada o carne molida, también le puedes incluir huevo y arvejas  puedes experimentar de mil formas, no hay problema, lo importante es que el puré de papa te quede consistente.


Una vez me comí una papa rellena y solo tenia carne y te digo..., no..., no... , realmente si  hay que añadirle otros ingredientes.


INGREDIENTES

2 Kilos de papa
1 1/2 LB de pollo des-mechado (o carne)
1 LB Tomate
1 LB Cebolla
1 Cubo concentrado de pollo (o carne)
1/2 LB de pimentón
1/2 botella pequeña de salsa inglesa
1 cucharada de pasta de ajo
4 huevos
un cuarto de libra de alverjas
Sal y Pimienta al Gusto
Aceite suficiente para freir

Para la salsa orly:


1 lb harina de trigo

1 huevo
Agua
Sal color y pimienta al gusto


PREPARACION

Se pela la papa y se cocina en agua con sal hasta que este bien blanda

Luego se retira del agua y se hace un puré y se rectifica la sal.


Se prepara el pollo (o carne) des-mechado con todo los ingredientes para el guiso que quede jugoso.


Se cocina las arvejas con sal y el huevo se cocina y ya duro se hace corta en cubos.


Preparación de la salsa: Se mezclan todos los ingredientes, cuidando que esta mezcla no quede ni muy espesa ni muy clara.


Se revuelve el pollo o la carne desmechada y se le añaden las arvejas y el huevo en cubos.


Luego se toman porciones del puré y se hacen bolitas bien redonditas y con la ayuda del dedo pulgar se le abre un orificio por donde se le introduce el pollo des-mechado y se cierra el orificio


Y luego se pasa por la salsa orly cubriéndolas totalmente y se fríen en aceite bien caliente hasta que doren.


Se comen bien calientes con ajisito y una buena coca cola o un jugo de borojo.



Video de una receta de papa rellena colombiana





Enhanced by Zemanta

Comentarios

  1. esas papas rellenas quedan deliciosas. y faciles de hacedr

    ResponderEliminar
  2. gracias por la receta esta muy buena....

    ResponderEliminar
  3. Que ocurre ultimamente con nuestros vecinos respecto de la gastronomia ,soy peruana y veo con disgusto que Colombia proclama la papa rellena como plato típico, igual que Chile hace suyo la Causa,pisco y suspiro limeño, Bolivia se apropia de la papa la Huancaína, Mexico de los ceviches y tiraditos y así que otros platos de mi país van a pasar a poder de todos los países de la región.Si la Bandeja Paisa,Sancocho,Arepas no es un boom mundial no es culpa más que de ustedes que en vez de promocionarlo en todo el planeta están creando nueva gastronomía a ultima hora con platos ajenos que todo el mundo conoce que papas rellenas , causa ceviches, tiraditos, arroz chaufa son peruanos.

    ResponderEliminar
  4. tengo mas de 40 años y llevo toda mi vida comiendo papa rellena en colombia.vivo en el extranjero y es mas facil encontrar bandeja paisa y sancocho que una papa rellena asi que ya vez de renonbres ni hablemos

    ResponderEliminar
  5. anonimo dice mira tu peruana las papas rellenas existen en colombia desde que yo tengo uso de razon y tengo mas de 50 anos oasea que esa receta es nuestra

    ResponderEliminar
  6. es verdad señora peruana las papas rellenas existen hace años imaginese tengo 51 años asi q de robar recetas nada,uds tambien tienen lo suyo,asi q la receta es nuestra gustele a quien le guste.
    las bendia mi madre en su cafeteria hace 30 años,asi q sin comentarios............adiossssss.

    ResponderEliminar
  7. las papas rellenas son lo mas colombiano que conozco y punto. es nuestra esta receta

    ResponderEliminar
  8. SEÑORITA NADIE SE LE ESTA ADUEÑANDO DE NADA SOLO DEBE INVESTIGAR HAY MUCHOS PLATOS QUE SE HACEN EN MUCHAS PARTES DEL MUNDO PERO POR ESO NO QUIRE DECICR QUE SEA DE UTEDES NADA MAS APRENDA A COMPARTIR

    ResponderEliminar
  9. QUE VA DE ESTAR PELIANDO POR TONTERIAS CUANDO HAY COSAS MAS IMPORTANTES POR QUE ENFRENTARSEN COMO EL MLTRATO A LOS NINÑOS LA GUERRA QUE HA DERRAMADO TANTA SANGRE VUELVASEN SERIOS POR QUE UNA RECETA DE COMIDA CUALQUIERA LA HACE Y SEA DE DONDE SEA AL QUE LE QUEDE MEJOR ESE GANA Y LISTO.

    ResponderEliminar
  10. SEÑORA PERUANA CON TODO EL RESPETO Q UD SE MERECE, NADIE L ESTA ROBANDO NADA , UN POCO DE RESPETO X FAVOR,UDS LA HACEN ALLI Y NOSOTROS ACA,CADA UNO A SU MANERA, EN CUESTION DE COCINA NO HAY EXCLUSIVIDAD O SI NO MUESTREME EL REGISTRO DE LA RECETA,Y EL Q DICE Q MEJOR HABLEMOS DE DERRAMAMIENTOS DE SANGRE Y EL MALTRATO INFANTIL, SE EQUIVOCO DE PAGINA, ESTA ES DE COCINA.

    ResponderEliminar
  11. eavemaria que ridicules mas grande lo que faltaba una señora falta de oficio peliando por una receta .señora debería mas bien preocupare por su casa su familia y su esposo si es que tiene aunque lo dudo

    ResponderEliminar
  12. Pero que peresa dios mio , no echemos culpa por llevar o traer recetas de comida no ablen pavadas . Ven yo viajo a diferentes paises y en la mayoria de paises centro americanos mas bien donde estan los hispanos casi todos tienen la misma comida deferente nombre y algunos ingredientes que cambien pero es lo mismo echenle culpa alos indios que conquistaron esos lugares y al tonto que le dio ambre a imbento eso y llebo la receseta alos diferentes paises oigan esto le enseñan en la escuela por favor sientane orguyosos de ser vecinos y compartir este esquisito plato que esta tan riquisimo pero vean que peresa con el egoismo cuando no es culpa de nadie ... adueñese del plato de comida que tenga en su mesa peleelo que ese si se pueden papiar pero una receta nombre tiene que ir por todo el mundo y suerte es la que le digo.

    ResponderEliminar
  13. Pero que peresa dios mio , no echemos culpa por llevar o traer recetas de comida no ablen pavadas . Ven yo viajo a diferentes paises y en la mayoria de paises centro americanos mas bien donde estan los hispanos casi todos tienen la misma comida deferente nombre y algunos ingredientes que cambien pero es lo mismo echenle culpa alos indios que conquistaron esos lugares y al tonto que le dio ambre a imbento eso y llebo la receseta alos diferentes paises oigan esto le enseñan en la escuela por favor sientane orguyosos de ser vecinos y compartir este esquisito plato que esta tan riquisimo pero vean que peresa con el egoismo cuando no es culpa de nadie ... adueñese del plato de comida que tenga en su mesa peleelo que ese si se pueden papiar pero una receta nombre tiene que ir por todo el mundo y suerte es la que le digo.

    ResponderEliminar
  14. Que peresa tanta pavada vean yo viajo mucho deferentes paises y la mayoria de comidas casi todas son las mismas , deferente nombre y alguno que otro ingrediente mas es lo mismo somos todos hispano que asen echandole la culpa al pais becino Dios mio la culpa la tubo el indio o español que llego a conquistar ese pais le dio ambre comio y llebo la receta . Seintance orguyos de tener platos esquisitos en comun peleen el plato de su mesa que ese si se lo pueden papiar pero una receta por favor dejen de ser atascados y pelear por marranadas asi y.. si quiere pelear por receta ya le toco biajar por el mundo y bueno su merce suerte es la que le digo ...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

contenido relacionado

Entradas populares