BUSCA TU PLATO o INGREDIENTES PREFERIDOS AQUI

publi2

Receta de cazuela de mariscos

Receta de cazuela de mariscos



Receta de cazuela de mariscos de Pili en El País de Cali

Cuando era un adolescente nuestro padre en los fines de semana acostumbraba a cocinar unas recetas especiales que encontraba en las revistas  de moda y farándula internacionales y también recortaba las recetas qué publicaba el diario El País, nuestro padre tenía una receta preferida de cazuela de mariscos la cual nos  preparó muchas veces para ocasiones especiales. Esta receta de cazuela de mariscos es de Pili, y era la que siempre nos preparo, estamos hablando de finales de los años 70 y comienzos de los 80.


Como ésta cazuela de mariscos nos gustaba  tanto en nuestra familia, les dejo la receta en este blog,  recuerdos a nuestro padre Gustavo.

Receta de cazuela de mariscos super!!!
Receta de cazuela de mariscos super!!!



Ingredientes de la Cazuela de Mariscos



Una libra de langostinos
Una libra de camarones
Una libra de almejas
Un kilo de pescado
Una libra de calamares
Una libra de pulpitos
2 pimentones medianos pueden ser verdes o rojos
2 cebollas cabezonas
6 tomates maduros medianos
Dos cabezas de ajos
Aliños al gusto
3 copas de vino blanco
Media taza de extracto de tomate


Como se prepara la cazuela de mariscos



Se pelan y limpian los langostinos y camarones quitándoles la vena.


Lave las almejas varias veces hasta quitarle las piedritas  por completo, Se parte en trozos pequeños el pescado, Los calamares en mitades quitándoles previamente la aletica la cual está ubicada en el lomo . Se pica finamente la cebolla y el pimentón , los dientes de ajo y se ponen a sofreír media taza de aceite bien caliente. Cuando esté dorada esta mezcla Se añaden los mariscos (Pescado, langostinos etc.) agregándoles aliños al gusto y se dejan cocinar por 15 minutos, Luego se licuan los tomates previamente pelados y se agregan a la cazuela. Déjelos cocinar por otros 10 minutos


Para añadir la pasta de tomate disuelva en una taza de agua y las tres tazas de vino blanco.  deja espesar A fuego lento, Si quiere puede agregarle queso parmesano y gratinarlo  en el horno.


Esta cazuela de mariscos va acompañada de arroz blanco sudado o arroz con coco y con una ensalada sencilla de lechuga y tomate y pan francés o como lo preferimos hoy día con patacón pisao


El postre debe ser suave ya que la cazuela de marisco tiene un sabor fuerte les aconsejó un flan De leche casero.

Esta es una de las recetas de comida colombiana

Comentarios

contenido relacionado

Entradas populares